Directora del INAIPI anuncia que la Estancia Infantil del sector Villas Agrícolas reiniciará los servicios el próximo lunes 17 

Santo Domingo. – 314 niños y niñas en edades de 45 días de nacidos a 5 años, retornaran el próximo lunes a la Estancia Infantil del sector Villas Agrícolas, tras una semana de aquella fatídica explosión que, gracias a la rápida intervención y adecuado manejo del protocolo de emergencias de los colaboradores de ese centro de servicios, ningún niño resultó afectado.

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, quien este jueves acudió al centro a verificar las condiciones del mismo para que el próximo lunes los 314 niños y niñas que allí reciben atenciones de calidad puedan reintegrarse a sus rutinas de estimulación temprana y educación inicial.

Tras el recorrido por las 14 salas que componen esta estancia infantil que el pasado miércoles 5 de diciembre fue afectada en su infraestructura como consecuencia de la explosión que se produjo tras un escape de gas en la fábrica de plásticos Polyplas, Berlinesa Franco se reunió con los colaboradores que brindan servicios en el centro, a quienes les reiteró su agradecimiento y felicitación por la correcta aplicación del protocolo de emergencias.

En ese mismo encuentro la Directora del INAIPI informó que tanto los 314 niños y niñas como los 50 colaboradores serán sometidos a pruebas de audiometrías y a seguimiento emocional para descartar posibles traumas ocasionados por la explosión.

Se recuerda que como consecuencias de la explosión de Polyplas, puertas y ventanas de esa Estancia Infantil del sector Villas Agrícolas fueron destrozadas, así como el techo del área del merendero, pero gracias a la rápida intervención del INAIPI las instalaciones ya fueron readecuadas para seguir brindando servicios de calidad.


Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!