Onda tropical sobre RD provocara nublados con aguaceros esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET informó que este viernes que debido a la incidencia de una onda tropical que se aproxima y ubica sobre Puerto Rico. hoy amanecimos con un cielo de nubosidad variable y sol en gran parte de la geografía nacional, donde no se prevén actividades de lluvias de importancia; sin embargo, estas condiciones comenzarán a presentar un cambio durante las horas vespertinas.

Dijo que en cuanto a las lluvias, prevemos aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de km al este de las Antillas Menores y posee muy baja posibilidad (10%) para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días.

Igualmente, vigilamos un área de baja presión ubicada a unos 185 km al sur de las islas de Cabo Verde África. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad (20%) de convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia.

Se informa que la Tormenta post Tropical Gabrielle, se ubica a 1760 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 65 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h. Además, el Huracán Dorian categoría 1, se ubica a unos 35 kilómetros al este THE CAPE LOOKOUT NORTH CAROLINA, con vientos máximos de 150 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 22kph. También, damos seguimiento a un área desorganizada que se encuentra al noreste cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 0% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical Estos fenómenos no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas esta tarde.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas esta tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones aguaceros y tronadas esta tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas esta tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *